jueves, 4 de diciembre de 2008

Sobibor - Furia y Metal (entrevista 03/12/08)


BUENO TRIPEENSE ESTA ENTREVISTA CON REBELION GUITARRA Y VOZ EN SOBIBOR BANDA COLOMBIANA DE MUY BUEN NIVEL FORMADA EN EL 2000

INFERNAL_OVERKILL:
¿Quienes integran la banda y cuál es su función dentro de la misma?

REBELION: Actualmente la banda esta conformada por ARKANGEL en la Batería WARRIOR en el Bajo y los coros y REBELION en la Guitarra-Vox

INFERNAL_OVERKILL:¿Como se formo la banda?

REBELION: La banda se formo en el año 2000 con el nombre de EXSECROR y con la militancia de Hugo Rubiano en la Batería, WARRIOR en el bajo y los coros, REBELION en la Guitarra-vox , durante un año trabajamos con está formación pero por problemas personales Hugo tuvo que abandonar la banda por lo cual tomamos la decisión Warrior y yo de continuar pero esta vez con el nombre de SOBIBOR .

INFERNAL_OVERKILL: ¿Cuales son las influencias directas y además paralelas a la banda?
REBELION:
Las influencias son bastante importantes, podemos decir que nuestros gustos vienen desde la Vieja Guardia (BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, LED ZEPELLIN, etc.) pasando por el Punk (THE MISFITS, THE EXPLOITED, DISCHARGE, GBH, RAMONES, etc.), la New Wave Of British Heavy Metal (DEMON, WARRIOR, BLITZKRIEG, VENOM, RAVEN, etc.), el Metal Clásico (HELLHAMMER, BATHORY, SODOM, DESTRUCTION, etc.)En fin como principal influencia podemos tomar todo en una sola, mágica y sencilla frase, “somos dementes y enfermizos por el Rock and Roll (MOTÖRHEAD, PLASMATICS) que se hacia antaño.

INFERNAL_OVERKILL:¿Como eligieron el nombre de la banda?



REBELION:El nombre de SOBIBOR viene de un filme de mediados de los ochentas llamado “Escape de Sobibor”, que nos marco por su temática cruda que muestra la complejidad, la decadencia y la superación del ser humano en su interacción con los demás y su entorno.

INFERNAL_OVERKILL:¿Como compone una canción SOBIBOR?


REBELION:Todo comienza con una idea o con un riff de guitarra, casi siempre componemos primero la base rítmica hacemos lo arreglos que vengan a lugar y después montamos la letra.

INFERNAL_OVERKILL: ¿De qué hablan sus letras y que mensajes nos dejan?


REBELION:Las letras de SOBIBOR tocan temas variados siempre partiendo desde el ser humano, sus angustias, los interrogantes hacia el existir, la vida y la muerte, la decadencia de la especie, la locura, el placer y el dolor etc.

INFERNAL_OVERKILL:¿Cuales son los planes a corto plazo de la banda?


REBELION: Esperamos para mediados de 2009 sacar nuestra tercera producción con temas totalmente inéditos, y tocar bastante, nos gusta sentir la energía y la demencia de la gente en los conciertos.

INFERNAL_OVERKILL: ¿Cómo es un toque de Uds.? Como les responde su público

REBELION:Demencia total, sudor, sangre y morbo eso es un concierto de SOBIBOR, siempre dejamos todo en el escenario, nos gusta divertirnos y que la gente se olvide por un momento del estrés de la vida diaria.

INFERNAL_OVERKILL: ¿Qué es lo mas curioso q les ha pasado como banda?

REBELION:Cuando nos contrataron para abrir el concierto de la banda alemana DESTRUCTION, se presentaron problemas serios entre la organización y el manager de los alemanes, fue tan grave la cuestión que poco falto para que se cancelara el concierto con mas de 2000 personas afuera haciendo fila para entrar, bueno en fin los DESTRUCTION empezaron a tocar terminaron y se subió SOBIBOR a tocar le gente no la creía y lo mas chistoso fue que DESTRUCTION nos telonio y hasta se asomaron a ver que banda hacia ese ruidero tan HP. Jajájajá., que tal el recuerdito que se llevaron.

INFERNAL_OVERKILL: ¿El THRASH ha vuelto? ¿Estamos en una nueva ola thrasher?

REBELION:Se puede decir que ha vuelto pero no del todo como fue en los 80´s, algunos lo toman como una moda o pose, pero afortunadamente todavía hay bandas y gente original que lo llevan en la sangre como debe ser.

INFERNAL_OVERKILL: ¿Qué opinan sobre la movida thrasher de COLOMBIA?

REBELION:En Colombia se ve de todo como en cualquier parte, hay bandas excelentes como WITCHTRAP, NIGHTMARE, SKULL etc., y se hacen muy buenos conciertos con asistencia masiva y demencia total.

INFERNAL_OVERKILL: ¿Qué es el THRASH para todos uds.?

REBELION:Una forma de plantear puntos de vista con respecto a la existencia, un desahogo, un escape.

INFERNAL_OVERKILL: Bueno viejos para terminar les dejo para q den sus últimas líneas y grax por aceptar la entrevista síganle echando bolas UxFxT….

REBELION:Gracias INFERNAL OVERKILL por la oportunidad que nos brindo y para la escena Venezolana no se descuiden que los tomaremos por asalto, un abrazo y esperamos visitarlos pronto.

JODIDA FURIA Y DEMENCIAL METAL!!!

para escuchar la musica o saber mas de SOBIBOR aky les dejo su space

2 comentarios:

doncelladehierro23@hotmail.com dijo...

parce sobibor lo mejor ,,thrash metal...lokisa bestial

Hxc Beatdown Dm$ dijo...

severo grupo tan serdo esperomos llegar a ser como ustedes